SENDERISMO CONSCIENTE

Adéntrate en la naturaleza de forma consciente.

Sabías que desde 1982 el gobierno japonés promociona los paseos por el bosque entre la población. Lo llama shinrin-yoku (baños de bosque).
Esos paseos por la naturaleza disminuyen el cortisol, reducen el pulso y promueven un estado de calma

Quiero apuntarme
Más información

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejor estado de ánimo: se ha visto que los paseos a partir de 40 minutos por el bosque favorecen mejores estados de ánimo y sentimientos de salud y fortaleza
  • Refuerzo del sistema inmunitario: las hormonas del estrés pueden comprometer el sistema inmunitario. No es raro, por tanto, que el baño de bosque, al reducir la producción de cortisol, fortalezca este sistema de defensa.
  • Descenso de la hormona del estrés, el cortisol: se reduce así este proceso, relacionado con multitud de patologías como dolores de cabeza, presión sanguínea alta, problemas de corazón, diabetes, problemas cutáneos, asma o artritis.La sobreexposición a cortisol y otras hormonas de estrés puede aumentar el riesgo de ansiedad, depresión, enfermedades cardíacas, aumento de peso y déficit de memoria y concentración.
  • Mejora de la creatividad: pasar tiempo en la naturaleza mejora la creatividad. Si bien para lograr este beneficio es necesario estar inmerso en la naturaleza un tiempo mayor.
  • Otros beneficios: el baño de bosque también incrementa la actividad del sistema nervioso parasimpático, mejora el descanso, conserva la energía, reduce el ritmo cardíaco e incrementa la actividad intestinal.
Quiero participar

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA SALIDA?

23 de octubre de 2021

Te proponemos un plan de sábado diferente en la Sierra de Guadarrama. Únete a esta experiencia en la que aprenderás a conectar con la naturaleza de forma consciente y disfrutarás de los beneficios de los baños de bosque de la mano de nuestros psicólogos colegiados especializados en mindfulness.

Sierra de Guadarrama

08.30 - 13.30

Iniciación

40€

Reservar

EL EQUIPO

El equipo lo integran dos jóvenes psicólogos con pasiones compartidas. Adrián Quevedo, es psicólogo integrativo especializado en psicología deportiva y mindfulness mientras que, Diego Guijarro, aporta su experiencia como guía de montaña y escalada, además de sus conocimientos como psicólogo colegiado. Los dos forman un tándem de mucha altura.